LANZAMIENTO BODEGA LUIS CAÑAS
CUATRO GENERACIONES DETRÁS DE UNA FAMILIA HUMILDE. Esfuerzo, tesón, pasión por las cosas bien hechas y una filosofía clara orientada al viñedo. Cuatro son las generaciones que han escrito la historia de nuestra familia, “Familia Luis Cañas. Luis Cañas, el fundador nacido en 1928, era un perfeccionista dedicado a la calidad de sus viñedos y vinos a granel. En 1970, la bodega comenzó a comercializar vinos embotellados, un hito importante. En 1989, Juan Luis Cañas, hijo de Luis Cañas, asumió el liderazgo de la bodega y expandió la gama de vinos hacia la crianza.
En 1994, se inauguró una moderna bodega con sistemas de elaboración avanzados, y desde entonces, han continuado mejorando sus instalaciones y la calidad de sus vinos. La personalidad de Juan Luis y la innovación de la bodega les han llevado a recibir prestigiosos premios a nivel mundial.
LANZAMIENTO - BODEGAS AMAREN
Bodegas Amaren nace en honor a Ángeles, esposa de Luis Cañas y madre de Juan Luis (Bodegas Luis Cañas, Rioja Alavesa).
En 1995, Juan Luis Cañas estaba ideando elaborar un vino diferente, un vino que expresara al máximo la personalidad de la variedad. Un 100% Tempranillo procedente de varias parcelas de viñedos viejos. En ese momento, su madre Ángeles fallece y es cuando decide dedicarle su creación, su nuevo perfume: Amaren Reserva Tempranillo 1995. De ahí surge todo, del amor a una madre, porque Amaren en euskera significa “de la madre”. Ángeles fue un pilar fundamental en la creación y desarrollo de Bodegas Luis Cañas y por ello, su hijo no cesa hasta poder homenajearla con su propia bodega en 2016.
Cemento, piedra y madera, esa es la esencia Amaren.